Saludami y Herbetom Internacional refuerzan su posición en el sector farmacéutico con una operación estratégica

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  • Se trata de un acuerdo para la distribución y comercialización en exclusiva de 7 productos con hasta 12 presentaciones
  • De aquí a 3 años, se prevé una facturación de más de 3 millones de euros anuales por la comercialización de 700.000 unidades al año
  • La inversión de Saludami supone un impulso al empleo de calidad y a la fabricación en España

 

14 de noviembre de 2021.- Saludami y Herbetom Internacional han llegado a un acuerdo que refuerza sus posiciones en el sector farmacéutico y de la distribución y que beneficia a 7 productos. Así, Saludami pasa a ser el distribuidor y comercializador en exclusiva de estos 7 productos y Herbetom sigue siendo el fabricante, como hasta ahora.

El acuerdo es “beneficioso para todos”, según palabras de Gabriel Díaz, presidente del fondo de inversión sanitario Medicalia, propietario de Saludami. La compra de estos productos supone un paso importante para ambas empresas que apuestan por el sector farmacéutico y la fabricación en España como forma de contribuir al empleo de calidad y a nuestro Producto Interior Bruto.

Así, Saludami abre nuevas vías de distribución para estos productos y los sitúa entre los clientes que ya tiene en su cartera. Por su parte, Herbetom aumenta el número de unidades en fabricación y potencia su carácter y presencia en el mercado como fabricante. Se trata de un “acuerdo para unir sinergias. Estamos convencidos de que Saludami será un excelente distribuidor de nuestras investigaciones”, según Carlos Canela, CEO de Herbetom Internacional.

LLEGAR A MÁS SITIOS Y CONTRIBUIR A LA SOCIEDAD

Se incorpora la formación e información a médicos y farmacéuticos como eje central de la expansión, que está acompañada de una estrategia de publicidad y marketing digital. Por ejemplo, se están creando páginas web de cada producto para que los pacientes puedan, a través de un buscador, localizar el punto de venta físico más cercano a su domicilio. Así, Saludami, fiel a su principio de ayudar al vendedor físico, pone a su disposición una plataforma online que les aportará más clientes y será un aliado para incrementar sus ventas físicas.

Este acuerdo es beneficioso para ambas empresas y contribuye a toda la sociedad gracias a la creación de empleo de calidad y a la reducción del gasto en el sector público dada la apuesta por productos de calidad y efectivos.

Asimismo, Saludami es ya un actor internacional al incorporar estos productos a la distribución más allá de nuestras fronteras. En conjunto, se prevé facturar de aquí a 3 años alrededor de 3 millones de euros anuales con una estimación de 700.000 unidades al año.

 

PRODUCTOS DE TODO TIPO

 

El acuerdo beneficia a 7 productos de alta calidad y efectividad con hasta 12 presentaciones y contempla un calendario según el cual, de aquí a mediados de 2022, Saludami tendrá en su portfolio la totalidad de los mismos.

El primer producto es el simbiótico ProSimbiotic y ProSimbiotic Plus. Se trata de uno de los complementos alimenticios con mayor proyección de futuro del mercado. En este caso, Saludami ya tiene integrado en su porfolio el producto con sus dos presentaciones (cápsulas y sobres) y ya lo está comercializando.

Sinartrix crema (alivio frente al dolor muscular y articular, y ColesClean (complemento para controlar el colesterol) serán los siguientes productos.

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