NOV
16
0

Saludami y Herbetom Internacional refuerzan su posición en el sector farmacéutico con una operación estratégica

  • Se trata de un acuerdo para la distribución y comercialización en exclusiva de 7 productos con hasta 12 presentaciones
  • De aquí a 3 años, se prevé una facturación de más de 3 millones de euros anuales por la comercialización de 700.000 unidades al año
  • La inversión de Saludami supone un impulso al empleo de calidad y a la fabricación en España

 

14 de noviembre de 2021.- Saludami y Herbetom Internacional han llegado a un acuerdo que refuerza sus posiciones en el sector farmacéutico y de la distribución y que beneficia a 7 productos. Así, Saludami pasa a ser el distribuidor y comercializador en exclusiva de estos 7 productos y Herbetom sigue siendo el fabricante, como hasta ahora.

El acuerdo es “beneficioso para todos”, según palabras de Gabriel Díaz, presidente del fondo de inversión sanitario Medicalia, propietario de Saludami. La compra de estos productos supone un paso importante para ambas empresas que apuestan por el sector farmacéutico y la fabricación en España como forma de contribuir al empleo de calidad y a nuestro Producto Interior Bruto.

Continuar leyendo
  114 Visitas
114 Visitas
OCT
18
0

Salud sexual. ¡Cuídate!

La salud sexual es mucho más que no tener enfermedades. La salud sexual es sentirse bien como individuo, es tener relaciones placenteras y seguras, además de sentirte bien con ellas. Es igual de importante tanto la sexualidad de la mujer como la del hombre y todos tenemos derecho a recibir información sexual y a que nuestras relaciones resulten satisfactorias y placenteras.

La Organización Mundial de la Salud, desde 1975, considera que se necesitan tres elementos primordiales para experimentar una buena salud sexual:

  • Tener posibilidad de disfrutar de una actividad sexual reproductiva con un equilibrio entre ética personal y social.
  • Poder ejercer la sexualidad sin temores, vergüenzas ni culpas, es decir, sin factores psicológicos y sociales que interfieran con las relaciones sexuales.
  • Poder ejercer la actividad sexual sin trastornos orgánicos, enfermedades o alteraciones que la entorpezcan.

La sexualidad es un aspecto central del ser humano e incluye sexo, identidades y roles de género, orientación o preferencia sexual, erotismo, placer, intimidad y reproducción. Por ello es importante cuidarla, porque influye en nosotros a nivel físico, mental, emocional y social y por tanto, contribuye a nuestro bienestar y felicidad personal.

Continuar leyendo
  120 Visitas
120 Visitas
SEP
23
0

Medicina preventiva: qué es y por qué llevarla a cabo

En un campo tan extenso como la medicina, nos pueden surgir diversas dudas sobre los diferentes tipos o especialidades de medicinas, como ¿qué es la medicina preventiva? La medicina preventiva se encuentra dentro de la rama de salud de la medicina en general, sin embargo, hay un refrán que nos va a ayudar realmente a entenderla, es: “prevenir antes que curar''. ¿Qué queremos decir con esto? Este tipo de medicina va a ayudar realmente a cuando algo se encuentra mal dentro de una persona, antes de realizar un diagnóstico definitivo, realizar una serie de pruebas y tratamientos antes de llegar por así decir al “fin” de la enfermedad o de los tratamientos.

Por tanto, a través de la medicina preventiva, realmente conoceremos las distintas prácticas que se llevan a cabo a la hora de no sólo diagnosticar una enfermedad o un tratamiento, sino que estas enfermedades y diagnósticos conllevan una serie de seguimientos previos para realmente dar con el problema y ponerle una solución efectiva.

Las personas realmente piensan que la medicina engloba el proceso completo, sin embargo, si conseguimos indagar un poco más realmente nos damos cuenta que la medicina está completa por distintos procesos, estrategias y sobre todo, conocimientos que son los que van a llevar realmente a englobar la medicina en un ámbito general.

Continuar leyendo
  127 Visitas
127 Visitas
SEP
23
0

Pasaporte Covid: dónde es obligatorio y qué dilemas plantea

Pasaporte Covid son dos palabras las cuales hemos escuchado durante este verano en todas partes, no sólo en medios de comunicación, sino en el boca a boca de las personas en su día a día. Ahora bien, también son dos palabras que han llegado a causar mucha confusión dentro de la población a nivel mundial puesto que la gente realmente no llega a comprender ni su significado ni su validez.

Cuando hablamos de pasaporte covid nos estamos refiriendo específicamente a un documento acreditativo de poseer las dos dosis de la vacuna contra el COVID19 o bien de haber pasado dicha enfermedad y poseer una de las dosis que dicha enfermedad requiere.

Por tanto, al preguntarnos específicamente para qué sirve el pasaporte covid nos estamos refiriendo a dónde nos pueden pedir dicho certificado, por ejemplo, hay algunos países y comunidades autónomas en las que hoy en día ya no es necesario hacerte una prueba PCR o un test de antígenos, sino que con el pasaporte covid acreditativo podrías entrar perfectamente en dichos países, así como circular dentro de ese territorio. También es un documento que se está implementando en algunas comunidades autónomas y en algunos países ya ha entrado en vigor para poder entrar en sitios cerrados como pueden ser restaurantes, bares o incluso teatros y cines.

Continuar leyendo
  243 Visitas
243 Visitas
SEP
23
0

Complementos nutricionales: qué son y cómo pueden ayudarte

En la actualidad los complementos nutricionales se encuentran en alza, pero ¿pueden mejorar realmente nuestra nutrición? Es la alimentación saludable la que nos va a asegurar un buen aporte de vitaminas y nutrientes. Pero sí que es cierto que estos nos pueden ayudar en caso de necesitar una ayuda extra, pero hay que tener en cuenta y saber realmente cuándo deben usarse y cómo funcionan.

Es muy importante tener en cuenta que el uso de complementos nutricionales deberá estar ligado en su mayor parte a una supervisión médica, e incluso, por un profesional especializado, como los nutricionistas, para evitar un consumo no justificado de ellos.

Es por ello que mucha gente se pregunta si utilizar este tipo de productos va a ser perjudicial o es totalmente inofensivo y bueno para ellos. 

Continuar leyendo
  80 Visitas
80 Visitas
SEP
23
0

¿Cómo sacarte el certificado covid en Madrid?

El certificado covid es un documento acreditativo plenamente operativo en la Unión Europea desde el 1 de julio de 2021. Este documento permite la acreditación o bien de haber recibido las dos dosis completas de alguna de las vacunas hoy en día activas, o, por otro lado, haber pasado la enfermedad COVID-19 y poseer una de las dosis de vacunación.

Hoy en día existen numerosas dudas sobre qué es el certificado covid y cómo proceder a la obtención de dicho certificado. Bien, en este post te explicaremos como obtener el certificado covid en Madrid.

El ayuntamiento de Madrid ha habilitado diversas maneras para proceder a la obtención de dicho certificado como pueden ser a través de los distintos centros de vacunación de la comunidad, a través de app tarjeta sanitaria o a través de la web de la comunidad.

Continuar leyendo
  318 Visitas
318 Visitas
SEP
23
0

Chat con un médico: qué es y cuáles son sus ventajas

Muchas veces nos encontramos enfermos y pensamos lo bonito que sería disponer de un chat médico en ese mismo momento al resultarnos tarea difícil hasta el movernos de la cama de lo mal que nos sentimos. Hoy en día, esto es muy posible, encontrar un chat con un médico se podrá realizar a través de distintos sitios.

La situación de encontrarnos dentro de la cama debido a la gripe, al COVID 19, o a cualquier otra enfermedad es una situación complicada que realmente se da mucho más de lo que pensamos.

Incluso se nos puede llegar a complicar la visita ya que quizá no disponemos realmente del medio de transporte para poder llegar a nuestro centro de salud o incluso, por imposibilidad de compaginarlo con tu horario de trabajo. Por tanto, cualquier facilidad que se nos presente nos va a resultar de gran ayuda.

Continuar leyendo
  97 Visitas
97 Visitas
SEP
23
0

Atención médica privada vs. pública: diferencias, ventajas y desventajas

En la actualidad existen en el mundo dos tipos de atención médica: la atención médica privada y la atención médica pública.
Si nos centramos en la atención médica privada y pública en España, debemos tener en cuenta bastantes factores, como pueden ser que la atención médica pública en nuestro país está disponible para cualquier persona. Sin embargo, si las personas requieren una atención médica privada deberán abonar por dicho servicio.
En España, el sistema sanitario y su responsabilidad principalmente recae en el Estado y en los distintos programas de salud que realizan los gobiernos, puesto que poseemos un derecho universal a la prestación de dichos servicios, independientemente de la afiliación social de los ciudadanos y de su capacidad económica.
Por otro lado, cuando nos estamos refiriendo a la atención médica privada en España, es decir, al sistema de sanidad privado, es proporcionado por entidades distintas al gobierno. Estas suelen ser empresas privadas pagadas a través de los ciudadanos (normalmente vía a una suscripción de seguros de salud, o porque la empresa a la que pertenece el trabajador genera ese derecho y abona su sanidad privada).
A través del siguiente post te enseñaremos a descubrir realmente en qué consiste la atención médica privada, las distintas características que existen en un seguro de salud privado, las principales diferencias entre el sistema de sanidad pública y privada, así como sus ventajas y desventajas.
¿Qué es la atención médica privada?
La atención médica privada funciona a través de un financiamiento entre una empresa privada y los beneficiarios de las pólizas. La cantidad por la que puede salir un seguro privado va a depender de diversos factores como pueden ser la edad del asegurado, planes adicionales o cuotas escogidas, así como dependiendo si es un seguro de salud colectiva, familiar o individual. Esto se debe a que, aunque, no lo creamos, el factor edad por ejemplo es muy importante, una persona mayor en una situación normal tendrá más problemas que una persona joven, o sin embargo, no es lo mismo contratar un seguro privado para una familia que para un individuo por sí solo.
La atención médica privada en España se encuentra en continuo crecimiento, encontrando alrededor de 458 hospitales privados frente a los aproximadamente 348 públicos dentro de nuestro país.
En salud AMI ofrecemos distintos servicios de atención médica privada, donde podrás encontrar tanto asesoramiento en salud, como generación de pruebas COVID19, venta a farmacias, cosmética o nutrición.
Diferencias en el sistema de sanidad pública y privada
Existen numerosas diferencias entre el sistema de sanidad público y privado. Podemos destacar como primera diferencia y las más evidente que el sistema de atención pública no tiene ningún coste, mientras que la atención médica privada sí que va a generarlo.
Otra diferencia, puede ser que la atención médica pública va a suponer un mayor tiempo de espera y atención respecto a la atención médica privada.
Y la última diferencia principal entre ambas va a ser que en la privada normalmente podrás obtener una habitación individual en caso de ser hospitalizado, mientras que en la pública tendrás que compartir habitación con otra persona.
Ventajas y desventajas de la sanidad pública y privada
Una vez que ya conocemos las principales diferencias entre la sanidad pública y privada es relevante conocer cuáles son las ventajas o desventajas que poseen cada una para poder entender cuál va a ser la más positiva y efectiva en tu caso.
Ventajas de la atención médica privada
Sin duda, la atención médica privada te va a proporcionar grandes beneficios. Al ser un servicio de pago vas a notar, sobre todo, gran diferencia en la atención. Las principales 4 ventajas que vas a recibir son:

  • Respuesta rápida para la concertación de una cita o un servicio médico.
  • Atención mucho más personalizada.
  • Opción de escoger tanto especialistas como centros.
  • Genera más comodidad en la atención privada e ingreso hospitalario.


Desventajas de la atención médica privada
A pesar de las grandes ventajas, como todo en nuestro día a día pueden encontrarse algunas desventajas. Que, a pesar de hallarlas, estas no perjudican a su calidad, sino que están relacionadas con su coste:

  • Alto coste en caso de enfermedad crónica.
  • Periodo de carencia, al contratar un seguro tendrá que pasar un tiempo antes de poder usar ciertos servicios.
  • Sistema de copago, pudiendo elevar los gastos médicos importantes.
  • Limitaciones de las coberturas.


Ventajas de la atención médica pública
En la sanidad pública también podemos encontrar grandes ventajas que están relacionadas claramente con su servicio gratuito y la igualdad en el trato. Si optas por este servicio sin duda ganarás en el:

Continuar leyendo
  564 Visitas
564 Visitas
SEP
21
0

Protocolos covid: viaja tranquilo

Tanto si nos falta alguna pauta de la vacuna como si estás completamente vacunado, deberíamos tener presentes ciertos protocolos covid para poder viajar. Tenemos presente que todos estamos deseando descansar unos días en la playa, en una isla paradisíaca, o viendo a la familia en el pueblo, pero ante todo está la seguridad de nuestra salud y de nuestros seres queridos.

Esta crisis sanitaria por la COVID-19 sufrida desde el 2019 nos recuerda que el siglo XXI nos lleva a nuevos desafíos y que no es posible asegurar del todo un “estado de bienestar”. Por ello, las administraciones públicas son las que tienen un papel muy importante para que logremos una estabilidad en muchos aspectos como bien puede ser el económico, el cultural o el social, además de ser muy importante mantener una colaboración ciudadana.

Por ello, ponemos a tu disposición estas prevenciones para que a la hora de viajar sepas los protocolos covid que hay que llevar a cabo. También hay que saber que en cada destino pueden cambiar, por lo que se deberían consultar los protocolos de nuestro destino tanto para ir como para volver ya que, no se tiene la misma incidencia de contagios que en España.

Continuar leyendo
  56 Visitas
56 Visitas
SEP
15
0

Test de antígenos en Madrid: una forma de evitar la propagación del virus mientras viajamos

¿Viaje a la vista? ¿Quieres ir seguro o segura a tu próximo viaje? Hay diferentes tipos de test de diagnóstico COVID-19 según su objetivo. Se distinguen entre los test que nos informan sobre si está la infección en el momento en el que se realiza la prueba y los que informan sobre la inmunidad ante el virus.

En función del objetivo que se está buscando, se deberá realizar un tipo de test u otro, con ciertas funciones específicas.

  • Prueba PCR. Es una prueba de diagnóstico que revela la existencia de un fragmento de un material genético patógeno o de un microorganismo.
  • Pruebas de antígenos. Ayudan a detectar los casos más contagiosos de COVID frenando así su propagación.
  • Test de antígenos para autodiagnóstico. Detectan la presencia de proteínas del virus como el test de antígenos, pero para que pueda ser utilizado por el público general.
  • Test de anticuerpos. En este tipo de test se utiliza una muestra de sangre para la detección de anticuerpos contra el COVID.

Nunca se debe olvidar que, sea cual sea el resultado del test, siempre existe la posibilidad de que pueda estar presente el virus y que lo podamos transmitir y contagiar. Por lo que siempre se debe seguir las recomendaciones de salud pública como el uso de la mascarilla, la higiene de manos y mantener cierta distancia social.

Continuar leyendo
  118 Visitas
118 Visitas
SEP
07
0

¿Qué necesitas en tu viaje tras la pandemia? No te olvides del certificado para viajar

Después de haber vivido un año tan atípico todos estábamos deseando tener unos días de vacaciones después de meses confinados en nuestros hogares a la espera de la ansiada vacuna contra la covid-19. Pero ¿necesitamos un certificado para viajar?

Para que podamos viajar de una forma segura, la Unión Europea puso a nuestra disposición un Certificado COVID Digital operativo en toda Europa desde el 1 de julio de 2021. Este documento lo que acredita es que una persona ha sido vacunada contra el COVID-19 o se ha realizado una prueba cuyo resultado ha dado negativo o bien que ha pasado el virus y ya está recuperada.

El documento va a facilitar en gran medida la movilidad entre los estados miembros de la Unión Europea a las personas que acrediten las condiciones que se han citado anteriormente para que se pueda evitar posibles controles de cuarentenas o pruebas contra el covid adicionales.

Continuar leyendo
  153 Visitas
153 Visitas
AGO
31
0

Test de covid rápido o de autodiagnóstico ¿Cuáles son sus ventajas?

En la actualidad, con el miedo a los contagios y a una nueva ola, se ha agregado una nueva solución para evitar su propagación y detener su expansión: el test de covid rápido. Es una  de las nuevas modalidades aceptadas en España y que posee grandes  ventajas.

Si empiezas a tener síntomas o quizás has estado en contacto directo con un posible positivo, quizás quieras salir de dudas lo antes posible.

Si es cierto que esta prueba podrá adquirirse en farmacias así como en centros especializados como Salud AMI. Pero debes tener en cuenta que su fiabilidad no va a ser la misma si la realizas tú a que te la realice un profesional.

Continuar leyendo
  113 Visitas
113 Visitas
AGO
27
0

Certificado COVID las dudas más frecuentes: qué es y cómo puedes conseguirlo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, rechazaba la idea de exigir el certificado covid para poder entrar a los bares y los restaurantes por las dudas jurídicas que podría generar. Pero, esto es algo que ya se está implantando en comunidades como Galicia o Canarias. En cambio, dejaba libre elección a que las comunidades pidieran una prueba PCR, certificados de vacunación o cualquier otra prueba para poder entrar en los sitios de hostelería.

Javier Lambán, el presidente autonómico de Aragón, ha estudiado seriamente la exigencia del pasaporte covid para poder acceder a bares y restaurantes,  como ya han estado haciendo otras comunidades autónomas.

A su vez, las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía, anuncian que Carolina Darias debería regular el pasaporte covid para poder entrar a los lugares de ocio y la hostelería. Sin embargo, desde el ministerio apuntaron que no se plantea una forma legal para poder regularlo, debido a las múltiples dudas legales que podría generar.

Continuar leyendo
  115 Visitas
115 Visitas
AGO
27
0

Atención médica por teléfono: Pros y contras

Las nuevas tecnologías han permitido que estemos conectados en todo momento, y aún más cuando comenzamos con la crisis sanitaria. Durante el confinamiento nos conectábamos a través de llamadas o videollamadas con nuestros seres queridos y así poder saber de ellos, como lo estaban pasando y lo más importante, si se encontraban bien. Por ello, nos comenzamos a preguntar por qué no podríamos aprovechar  eso para realizar consultas médicas surgiendo así lo que llamamos atención médica por teléfono o consulta médica telefónica.       

La atención médica por teléfono es uno de los factores que cubre el seguro de salud permitiéndonos acceder a una consulta médica sin salir de casa, las 24 horas y todos los días del año.

Algunas veces no podemos acudir a la consulta médica físicamente, necesitamos realizar una consulta médica a un especialista, avisar sobre algún cambio en nuestros síntomas o simplemente queremos saber sobre alguna cuestión relacionada con nuestra salud o la de nuestra familia, en estos casos, la atención médica telefónica es una de las mejores maneras para poder tener un contacto inmediato y directo con un médico profesional.

Continuar leyendo
  171 Visitas
171 Visitas
AGO
19
0

Test de antígenos ¿Te suenan?

¿Quién no ha oído hablar de los ya famosos test de antígenos? O ¿Quiénes de nosotros no se ha tenido que hacer uno? Con la llegada del coronavirus hemos introducido en nuestro lenguaje y en nuestro día a día este tipo de pruebas que, además, parece que nos van a acompañar durante bastante tiempo. Estamos hartos de oír hablar de ellos, pero ¿realmente sabes qué son? ¿para que sirven? o ¿cómo funcionan? Te lo contamos:

¿Qué son?

Los test de antígenos son un tipo de pruebas rápidas que detectan el antígeno (como su propio nombre indica) es decir, la proteína que se encuentra en la superficie del virus. Lo recomendable es hacérselo durante los primeros 5 días en los que tengamos síntomas compatibles con el covid.

Continuar leyendo
  105 Visitas
105 Visitas
JUL
20
0

El intestino, nuestro segundo cerebro

probióticos
¿Sabías que muchos estudios avalan que el intestino es como nuestro segundo cerebro? Estos estudios dicen que la flora bacteriana de nuestro sistema digestivo puede alterar nuestro estado de ánimo e incluso reducir o aumentar el estrés. Un desequilibrio en ella puede causar problemas emocionales y provocarnos enfermedades o problemas como el síndrome de intestino irritable, candidiasis, obesidad e incluso depresión. Para cuidar y proteger nuestro sistema digestivo es importante, por supuesto, llevar una buena alimentación, pero te vamos a contar un secreto: esa buena alimentación se puede complementar con probióticos ¿no sabes aun lo que son? Te contamos:Los probióticos son bacterias que viven en nuestro cuerpo y que nos ayudan a tener una buena salud intestinal. Tener una buena salud intestinal se traduce en vivir bien en general.Los probióticos son indispensables para nuestra salud porque nos ayudan a producir hormonas, a hacer la digestión, regular el apetito y su vez a controlar nuestro peso y a modular nuestro estado de ánimo. Además, evitan efectos secundarios de los antibióticos, previenen resfriados y ayudan a aliviar síntomas del intestino irritable. En definitiva, nos aportan múltiples beneficios ayudándonos a vivir mejor aportándonos mayor calidad de vida.Por eso el papel de los probióticos como ProSimbiotic es esencial. Si tienes problemas intestinales, has tomado antibiótico y te ha destrozado la tripa, o desequilibrios en la flora intestinal o vaginal, no lo dudes, consulta con tu farmacéutico de confianza y pídele ProSimbiotic o ProSimbiotic Plus (tratamiento de choque más corto). Además, si lo compras a través de la página holafarma.es con el código de descuento HOLAPROBIOTICO, te saldrá un 10% más barato.
  172 Visitas
172 Visitas
JUN
30
0

Me voy de viaje ¿Qué tengo que hacer este verano?

Me voy de vacaciones ¿Qué tengo que hacer?

¿Sueñas con estar tumbado en una de las playas de la costa italiana? O ¿prefieres perderte por las increíbles montañas de Suiza? O lo mismo eres de los que no perdonas un verano en nuestras increíbles Baleares. Después de tanto tiempo sin poder viajar estarás empezando a barajar diferentes destinos para irte de vacaciones este verano. Estamos seguros de que al empezar a organizar ese viaje tan ansiado te han surgido un montón de dudas. No te preocupes porque nosotros te queremos ayudar ofreciéndote toda la información necesaria para que disfrutes de tu viaje sin problemas.

El 1 de julio entrará en vigor el Certificado Covid Digital Europeo, un documento que facilitará los desplazamientos dentro de los 27 países que conforman la Unión Europea garantizando la seguridad de los viajeros. Esto significa que si tienes en mente viajar próximamente necesitarás demostrar que tienes la pauta completa de la vacuna, que has superado la enfermedad o tienes una prueba negativa de covid.

Para hacértelo sencillo, desde Salud+ami te ofrecemos el certificado necesario para poder viajar en menos de 10 minutos y por tan sólo 25€. Acércarte a nuestra clínica en Av. Alberto Alcocer 27 y te echamos una mano con todo lo que necesites. Ahora solo te queda disfrutar porque te lo has merecido.

Continuar leyendo
  433 Visitas
433 Visitas
JUN
17
0

Los beneficios de autodiagnóstico

Coges un AVE para ver a tu familia y antes de montarte, te haces un test. Quedas con tus amigos a cenar y antes de ir, te haces un test. Llevas a un campamento a tus hijos y antes de ir, les haces un test. Estas son solo algunas de las posibilidades que se abren con los nuevos test de autodiagnóstico que el Gobierno de España va a autorizar en las ...
Continuar leyendo
  284 Visitas
284 Visitas
JUN
17
0

Si, hay soluciones para celebrar grandes eventos

La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestras vidas, nuestros hábitos y nuestras rutinas. Aunque poco a poco vamos retomando nuestro día a día, todos estamos deseando volver a un partido de futbol, a cenar con esos amigos a los que no vemos desde hace tiempo, a saltar y cantar en un concierto e incluso volver a un festival. En AMI llevamos meses...
Continuar leyendo
  328 Visitas
328 Visitas
JUN
17
0

Cuida de ti y de los tuyos. AMI te lo pone fácil

¿Cuántas personas conoces que no acuden al médico hasta que no se encuentran mal o hasta que aparecen los síntomas de una enfermedad? ¿Eres tú uno de ellos? La medicina preventiva nos abre la puerta a una nueva forma de entender y afrontar las enfermedades. Nos ayuda a adelantarnos y, en muchos casos, a acortar los tratamientos. También, por tanto,...
Continuar leyendo
  144 Visitas
144 Visitas

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.saludami.es/